sábado, 11 de mayo de 2013

Gimnasios para mujeres: Curves y su circuito efectivo


Mujeres del mundo, aquí os dejo mi humilde opinión sobre el método Curves.

Todo empezó cuando me cerraron mi gimnasio habitual al que yo iba a hacer fundamentalmente step, aerobic y batuka y un buen día encontré propaganda en mi buzón sobre esta cadena. Me pasé por el más cercano a mi casa y lo primero que me sorprendió fue que me atendieran  2 varones. Básicamente me sorprendió porque esta cadena es sólo para mujeres pero francamente a mi me daba igual y hasta me parecía que tenía su puntito el que los monitores fueran del sexo opuesto. 
Lo que más me gustó fue el horario libre. Eso de poder ir a la hora que a uno le venga mejor al más puro estilo de las antiguas sesiones continuas del cine, me parecía genial. Pero lo que no me inspiraba mucha confianza era la posible efectividad que podía tener una clase de una duración de 30 mins.  
Así que aprovechando que te dejaban ir a una clase sin compromiso,
me animé a probar y, dada las agujetas y la sudada con las que salí, me convenció.

El método curves se basa en un sistema más simple que el asa de un cubo que combina máquinas (que nunca había hecho porque siempre me han parecido un coñazo) con ejercicios aeróbicos (a lo que si estaba acostumbrada) en un circuito durante 30 minutos al ritmo que te marca una grabación que sólo emite avisos de "cambio" cada 30 segundos. 

Aunque parezca poco tiempo la verdad es que si das con buenos monitores,  te lo tomas en serio, te esfuerzas y haces bien los ejercicios os aseguro que claro que es efectivo.

El único problema que le veo es que cuando ya llevas 1 año repitiendo el mismo circuito llega a resultar psicológicamente muyyyy cansino. Pero, al menos en mi caso, ese factor quedaba compensado con poder ver a tus compañeras y, como no,  al gestor y entrenador (Angelito) que al final se acabó convirtiendo en un buen amigo.

Mi recomendación es que lo probéis porque es económico, cómodo y, como os digo, efectivo. 
En mi caso dejé de ir porque la crisis le obligó a cerrar y el curves más próximo ya me pillaba muy a desmano...

Aquí os dejo el enlace a la búsqueda de centros: http://www.curves.es/contacta-con-un-centro/

En otros post compartiré con vosotros cómo hacer gimnasia en casa con mejores resultados que en un gimnasio (para los que no somos deportistas ni tenemos tiempo para tirarnos en el gym o dedicarle al culto al cuerpo 3 horas diarias).

Si al final os decidís a probar y, sobre todo, si alguien ha hecho esto que anuncian ahora del circuito Zumba, por favor, contadme porque tengo curiosidad por saber cómo lo hacen. A mí me da la sensación que han querido aprovechar el tirón del movimiento zumba (que a mí, dicho sea de paso, me encanta) para promocionarlo pero no acabo de verlo encajar en el circuito de máquinas...

Besotes








7 comentarios:

  1. Hola Elena! sé que hace muchísimo que escribiste este post, pero buscando opiniones sobre los gimnasios Curves, acabo de dar con él! Yo hace unos 4 meses que voy y en mi gimnasio tienen las clases de Zumba. Cómo preguntabas sobre el funcionamiento, simplemente quería comentarte que el sistema es 1 min de máquina y 1 min a tope de Zumba, hasta llegar a los 30 min habituales de entrenamiento. En mi gimnasio es una profesora específica de Zumba, no son los monitores habituales. Y la verdad que es muy divertido hasta para la gente sin coordinación como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Nath. Lo que está claro es que seguro que con lo divertida que es la Zumba, hará el circuito mucho más ameno. ¿A qué centro vas?

      Eliminar
  2. Curves con Zumba es my divertido!! Se hace muy ameno. Acercate a un centro y pruebalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia creo que no tengo ningún centro cercano a mi casa pero lo miraré porque suena muy bien ;-).

      Eliminar
  3. Hola-hola!!
    En mi gimnasio Curves hay sesiones específicas de Zumba. Lo que hacen es apartar las máquinas y los steps para que quepa todo el mundo... se peta!
    Así que si lo que quieres es hacer tu entrenamiento normal, olvídate.
    En mi centro sólo hay monitoras, la de Zumba es sólo para las sesiones "extra".
    Parece que cada Curves es un mundo, no?

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas.. yo he empezado la semana pasada en curves.. siguiendo una dieta. Aun no se los resultados de la primera semana, pero la verdad es que me siento un poco mejor cada dia. Mas agil y sobretodo mejor psicologicamente. Espero que poco a poco consiga mios retos. Tengo 2 monitoras que son un amor. Te explican todas las dudas que tienes y sobretodo te animan cada dia. Pense que no iba a tener mucho exito ese gimnasio pero estaba totalmente equicocada. Hay gente a todas horas y por lo que he visto en otras compañeras da resultado.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post!!
    En su momento buscaba un gimnasio exclusivo para chicas y esto me lo ha dado Curves, estoy muy contenta en lineas generales. Los monitores te resuelven todas tus dudas y te motivan a seguir cada dia.

    ResponderEliminar