viernes, 11 de septiembre de 2015

ESTE OTOÑO ¡FESTIVAL DEL ANTE, ANTELINA, SERRAJE!

Bueno,bueno, pues sí, ya me he lanzado a rastrear la colección de Otoño y hay un par de cosas que me quedan bien claras si quiero ir a la moda:  Lo primero que no me quedará más remedio que ponerme en modo "bailando con lobos" y lo segundo que tengo que rescatar los pantalones campana que me queden por los armarios.

Ainss, que penica, ojalá no me hubiera deshecho de aquella falda de ante y aquella estupenda cazadora de con flecos que tanto me gustaba a mis 15 tiernos años...

Supongo que como ahora esta moda me pilla viejuna y personalmente las plumas y flecos me resultan demasiado carnavalescos, voy a intentar centrarme en lo que más me ha gustado y evitar el look de toro sentado.

Dónde más cositas he encontrado de momento es en el catálogo de Zara y Mango pero ya se ve el goteo de estas prendas en todas las cadenas y el tono tierra colorea todos los escaparates.

A la hora de ver precios, Mango es algo más económico.

Por ejemplo, si os fijáis en este chaquetón, son muyyy similares pero en Mango un 25% más barato



En este otro caso para ser justos la diferencia de precio se justifica porque en el caso de Zara se trata de una sobrecamisa y es mucho más robusta que la camisa de Mango.

Aunque la sobrecamisa me parezca un poco cara,  me quedo con ella porque favorece bastante más. La de Mango tiene corte muy recto y ya os aviso que da mucha talla.




Como chaquetas a mi me ha conquistado esta de Zara y no he encontrado nada parecido en el resto de tiendas que me ha dado tiempo a rastrear online.



Con los pantalones campana hacen en conjunto un look de lo más setentero. Si a esta chica la dotamos con una pancarta reivindicando la libertad de expresión estaría perfecta para viajar en la máquina del tiempo y apearse en las manifestaciones del 68.  Pero si ahora la imagináis combinando la chaqueta con unos tejanos y unas botas con flecos podría presentarse tranquilamente sin miedo a dar el cante en un espectáculo de rodeo americano.

La antelina también será protagonista este otoño y no me parece ninguna mala opción como material alternativo para algunas prendas tan socorridas como las chaquetas/rebecas de punto o lana.

Esta en concreto me ha parecido chula, la llamen sobrecamisa o como la quieran llamar:



Y un conjunto que aunque apunte a Pocahontas , reconozco que me ha parecido curiosón:



Por lo menos la falda es algo más original que el resto de las que he visto por el momento y ya que este año seguro que todas nosotras acabaremos con una en nuestro armario yo al menos prefiero que tenga su "graciejo".

De momento esto es todo lo que he encontrado que me ha ido convenciendo pero a medida que vaya encontrando nuevo material, lo iré compartiendo con vosotras.

Por cierto, como siempre, recordaros que también comparto mis gustos a través de pinterest

Todo lo que me gusta en http://es.pinterest.com/eadf/

Besitos

jueves, 3 de septiembre de 2015

Yodeyma: Imitaciones de perfumes perfectas para uso diario

Yodeyma ¿os suena?. Igual el nombre no os dice nada pero seguramente habéis visto las muestras en vuestra peluquería y quizás, como yo, hayáis conseguido anestesiar vuestro olfato probando una por una (sí, sí, como algun@s solemos hacer en los aeropuertos para matar el tiempo, ¿no?)

Otro de mis vicios confesables es coleccionar perfumes. Supongo que mi pituitaria es tan caprichosa como su dueña y como los asocio a personas, situaciones, resacas, etc, me canso rápidamente de ellos. Por eso necesito variar con frecuencia. Para salir por las noches me gusta dejar estela y los perfumes dulzones  pero para uso diario y por respeto a la gente que me rodea me gustan las fragancias frescas de todo tipo.

Aunque aprovecho cumpleaños, navidades y ocasiones especiales para pedirme los originales, Yodeyma me parece la opción perfecta para no malgastar los auténticos con el uso diario.
También es perfecto para ternerlo en el trabajo o en alguna otra casa que visites con frecuencia.



Yo sería incapaz de diferenciar el original de la imitación si no fuera por el envase pero es que, además, a veces los perfumes de Yodeyma logran oler mejor que los originales (por los que hemos pagado un riñón...)

Podéis adquirir estas imitaciones de 100ml en la web http://www.yodeyma.com/es/ pero por motivos legales ya no permiten informar sobre las equivalencias.

De los que puedo dar mi opinión porque tengo las 2 versiones son estos:

Aqua Woman
Nicolás
Código
Atrapamé 
Kara 
Transparencia 
Seducción 
Sophisticate 

Todos clavaítos al original y con mucha fijación, exceptuando quizás Kara, que no tiene tanta.

Los que no he probado, por las opiniones que he encontrado en Internet, parece que están igual de conseguidos.

 

Opción más barata aún es la de www.perfumia.es Los perfumes cuestan 15,99€ y están también muy logrados pero en este caso he de decir que la fijación no es comparable a los de Yodeyma, salvo en el caso de Narcisa, que además de tener mucha fijación creo que huele mejor que la original. Os la recomiendo: http://www.perfumia.es/product_info.php?products_id=176


Animada por uno de vuestros comentarios, hice un pedido de 10 muestras de ACC y francamente me han parecido mucho peores, tanto en el parecido de las fragancias, como en la fijación.

También probé las de Saphir porque se los vi mi madre por casa y como debo confesar que cuando visito su baño los utilizo como sustitutivos de ambientador y rocío bien la estancia para intentar neutralizar el metano...(si se enteran me matan), me parecían buenos pero una vez que los utilizas fuera de ese escenario la verdad es que pierden su funcionalidad.  Para ser justos solo puedo opinar de la imitación de Light Blue y ni se asemeja en olor a la original, ni tiene prácticamente fijación, así que imaginad para lo que ha quedado... 

En definitiva que os animo a que probéis Yodeyma independientemente de vuestro poder adquisitivo.
Si lleváis relojes falsos, relleno en vuestra ropa interior, o polos de imitación ¿por qué no utilizar Yodeyma?. En mi opinión y con todos los respetos a los que lo hayan hecho, regalarlo me resulta un tanto"cutre" pero utilizarlo me parece práctico a la par que inteligente.
Eso sí, si alguien os pregunta (que lo harán) qué colonia llevas porque huele genial: NUNCA CONFESÉIS. Será nuestro secreto... ;-)